lunes, 7 de julio de 2014

PRINCIPIOS Y VALORES



Los valores son indicadores de la conducta, para ir en busca de logros que puedan cubrir nuestras necesidades, cada que emprendemos una determinada acción existe un valor que la justifica .Es un rasgo positivo de una persona capaz de producir efectos en nuestra vida y en la de los demás.
Los principios son parámetros que nos llevan a medir las consecuencias de nuestra conducta, nunca cambian.
Muchas de nuestras conductas no tienen en cuenta los principios por ejemplo el respeto: nos interesa ser respetados pero no siempre actuamos en función de respeto  hacia otros en la búsqueda de nuestros  logros, debemos apoyar los valores en principios.



La dignidad humana, un valor fundamental.
Todo ser humano tiene dignidad y valor, solo por su condición básica de ser humano, las cosas pueden manipularse y usarse, pero la capacidad de elegir propia de un ser humano debe ser respetada. El principio de respeto supone un respeto general que se debe a todas las personas.
“En todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno, a ti mismo y a los demás con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona”
El respeto nos permite tener una relación laboral saludable ya que es muy importante que mientras laboramos podamos tener la armonía con nuestros compañeros de trabajo.
En nuestra vida laboral también asumimos de vital importancia la responsabilidad ya que debemos asumir compromisos de cumplir con nuestras obligaciones, ser puntuales y realizar nuestro trabajo bien desde el principio con la convicción de entregar lo mejor.
La honestidad también cumple un papel importante para una buena relación laboral, que podamos ser dignos de confianza y obrar guiándonos en la verdad.

La disciplina como guía para ser cada día mejores, el liderazgo para promover el cambio y ser proactivos en nuestro trabajo y así poder ser indispensables en lo que hacemos.


 Los Valores y Principios humanos marcan nuestro camino.


Gloria Eugenia Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario